Las exportaciones de prendas de vestir colombianas se encuentran al alza, principalmente en el segmento infantil y el consumo de estos productos nacionales se da principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido, pero otros mercados promisorios son Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, México y Puerto Rico.
Según la consultora Euromonitor International, el nicho de talla cero es liderado internacionalmente por Offcorss con el 12.4% de la participación, seguido por Baby Fresh, con 9.9% y EPK con 8.2%, estas empresas tienen presencia comercial en más de 18 países cada una.
Son cerca de 32 empresas las que se dedican a la venta de prendas de vestir para bebé en el mercado externo, que el año pasado alcanzó los $2.9 millones de dólares, y si bien la tendencia es positiva, el comercio sigue estando muy bajo, con el 0,1% de las exportaciones no minero-energéticas. Las categorías con mayor demanda son gorras, guantes y bufandas.
*Colombia es el cuarto exportador de estas confecciones en Suramérica y en el séptimo en América Latina y el Caribe. Donde los departamentos líderes son Antioquia y Santander.