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Después de realizar su primera versión virtual, Colombiamoda, la feria de moda más importante del país se extiende hasta el próximo jueves 6 de agosto, buscando propiciar mas espacios de negociación entre oferentes y compradores, pues según lo evidenciado durante la primera semana del evento, tanto los participantes como los organizadores coinciden en que el mundo digital necesita mas tiempo. El evento será uno de los principales factores de dinamización del sector durante el segundo semestre.
En conversación con el diario Portafolio, voceros de empresas del sector como Grupo Éxito, Falabella y Avon, coinciden en que se están transformando para buscar nuevas formas de llegar al consumidor sin que este tenga desplazarse a lugares de contagio, implementando soluciones innovadoras como los espejos virtuales para probarse la ropa. Camilo Herrera, presidente de Raddar, afirma que “en el segundo semestre el gasto en moda se verá impulsado por la necesidad de comprar mas ropa para retornar a la calle luego del confinamiento, haciendo que la caída en ventas a cierre de año sea de 20% y no de 37%”.