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La firma Abercrombie & Fitch, dueña de las marcas de prendas de vestir Abercrombie, Hollister, y Gilly Hicks, recientemente hicieron público su reporte financiero del primer trimestre de 2019, donde se dejó ver que el nivel de ventas se mantuvo por debajo de las estimaciones, en gran medida por la debilidad en la demanda de la marca Hollister, conllevando a que las acciones de la compañía se desplomaran el 27%.
En el primer trimestre de 2019 las ventas fueron de 734 millones de dólares, que, si bien fue 1% mayor al mismo periodo del año pasado, las estimaciones de los analistas eran de 1.3%. La compañía reporto pérdidas por 19 millones de dólares (en el primer trimestre de 2018 las pérdidas fueron de 42 millones).
De cara al corto plazo, Abercrombie espera que en el segundo trimestre del año las ventas se mantengan estables en un nivel del 2%, aunque antes de conocerse los resultados, los analistas veían para el segundo trimestre un crecimiento del 3%. Con el fin de mejorar la situación financiera, tomaron la decisión de cerrar 4 tiendas insignias que no estaban representando un porcentaje importante en las ventas. En 2019 realizará un nuevo diseño a 85 tiendas.