Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Por Qué Marchó el Sector Textil?

Comparte en redes sociales

Con el fin de defender el mercado laboral, la sostenibilidad empresarial y las condiciones equitativas, los empresarios del sector textil marcharon el día de ayer en 26 ciudades del país, manifestando su posición en contra de la crisis, que aseguran se debe al contrabando.
La Cámara Colombiana de la Confección (CCCA) respaldó dicha iniciativa para concientizar al Gobierno sobre la defensa de esta industria. Como solución a la problemática el vicepresidente de la CCCA, Enrique Gómez, propuso incrementar el arancel a los productos para mitigar el efecto de la competencia por los precios de los productos asiáticos.
Como segunda propuesta se encuentra la disminución de los impuestos del hilo, del 10% al 5%, esto en vista de que Colombia ya no produce esta materia prima, sino que la importa. Otras mociones son bajar el IVA al sector del 19% al 16%, proveer subsidios de energía eléctrica e incentivos al cultivo de algodón.
Por su parte la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), junto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), han identificado contrabando e irregularidad en el sector, sin embargo, mas allá de los precios y la tributación, afirman que la crisis se debe a la falta de innovación y mano de obra calificada.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial