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Esta semana se dio inicio a Colombiamoda, una feria que desde los años 90 promueve los diseñadores y las marcas colombianas, y que por primera vez se realiza de manera virtual. Los siguientes son algunos hechos relevantes que deja la realización de este importante evento, y que muestran la relevancia del sector para el consumidor colombiano en medio de la cuarentena por el coronavirus:
– En mayo los colombianos destinaron 1.4 billones de pesos al gasto en moda.- El gasto per cápita en moda pasó de 45.066 pesos en diciembre de 2019, a 17.604 pesos en abril de 2020, y 24.236 en junio.- El vestuario representa el 57.3% del gasto en moda, seguido por joyería con 25% y calzado con 10%.- Esta edición de la feria estarán presentes los tapabocas y el vestuario de bioseguridad ante el covid-19.- Los tradicionales desfiles de la feria serán reemplazados por 18 puestas en escena.- la feria contará con la participación de 400 empresas y se esperan 4.000 compradores.