De acuerdo con el Observatorio Inexmoda, las compras en textiles y confecciones de los hogares colombianos durante el mes de septiembre fue de 1,1 billones de pesos, un gasto per cápita de 22.600 pesos. Con estas cifras el sector alcanzó un acumulado de ventas de 9,9 billones al noveno mes del año, un crecimiento, en términos reales, del 3,17%, respecto a 2016.
De acuerdo con el presidente del instituto, la industria textil colombiana tiene desafíos para incrementar el rubro de ventas, razón por la cual hoy los productores están enfocados en promocionar los productos en diferentes segmentos de la economía y en la producción personalizada, una que se ajuste a los diferentes grupos de consumo textil.
De cara al 2018, el sector espera el apoyo de Brasil, con instituciones como Texbrasil y Apex-Brasil. La relación comercial entre los dos países ha sido activa, razón por la cual en Colombia se ven grandes oportunidades. El mercado gráfico y el talento artístico de profesionales del sector como diseñadores gráficos, es uno de los segmentos que ve con más optimismo el apoyo del país brasileño, ya que este tiene mucho que aprender y su desarrollo le aporta a la competitividad, dada la realidad en que hoy se mueve el país.
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