Fuente imagen: Unsplash
Considerando la relevancia que tienen las marcas blancas o marcas privadas en Europa y Estados Unidos, teniendo en este último una participación de mercado del 20%, ProColombia desarrolla entre el 15 y el 17 de septiembre la Rueda Virtual de Marcas Blancas, un evento donde 141 compañías nacionales tendrán cerca de 600 citas de negocios con 61 empresas compradoras de 9 países, que buscan principalmente productos de aseo personal, frutas procesadas, snacks, ropa deportiva, ropa interior, trajes de baño y dotación para el hogar.
Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, el evento es de especial importancia para el sector de la moda nacional, ya que después de haber sido reconocido en 2019 como el segundo incubador de marcas de moda en la región, se tiene la oportunidad de posicionarse como proveedor de confianza para el canal minorista estadounidense; puntualmente se considera que los Marketplaces tienen un gran potencial para las marcas blancas, pues ofrecen gran variedad de ropa para mujeres, hombres, niños, e incluso nichos más específicos como los trajes de baño, a precios bajos con altos estándares de calidad.