La gestión de personal a distancia y la realidad virtual para diseñadores de moda, son algunos de los desarrollos que han aportado al sector textil desde el desarrollo tecnológico. Las transacciones por internet son un punto esencial en este comportamiento; actualmente estas transacciones representan más del 4% del PIB, y lo que más se compra es ropa, con un 35%, según la Cámara de Comercio Electrónico.
En Colombiamoda se han citado las empresas que proveen soluciones TIC con compradores nacionales e internacionales, para ofrecer marketing digital, desarrollos web, herramientas en la nube, entre otros. Medea es solo una de las compañías que ofrece realidad virtual a los diseñadores, de manera que estos puedan practicar sus habilidades, con este tipo de técnicas los diseñadores se permiten disminuir costos de materiales a la hora de probar un diseño, que pueden ser muy altos.
Otros desarrollos que se permiten ofrecer al sector textil son aplicaciones móviles que permiten recoger información de campo, plataformas de geogestión, así mismo como una especie de red social, donde se pueden plasmar reportes y solicitudes, necesarios de soporte.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector