Paro transportador y volatilidad en la tasa de cambio de la moneda local afectaron el correcto desempeño de la compañía, influyendo ampliamente en las pérdidas obtenidas.
A pesar de que las cifras obtenidas durante el segundo trimestre fueron positivas para la textilera, el acumulado del año a junio, exhibió una pérdida por $7.243 millones, frente a la ganancia por $4.481 millones del mismo período en 2015. Por su parte, los ingresos operacionales aumentaron en 3,3% hasta los $189.506 millones, y su utilidad operacional disminuyó un 42,6% a $4.038 millones.
No obstante, se espera una mejora en los ingresos de la compañía para cierre de este año, pues en junio lanzaron la segunda colección del año, la cual la empresa catalogó como muy bien recibida por sus clientes tanto de Colombia como del exterior. Además, continua en firme su plan de negocios en el exterior para mercados como Estados Unidos y Europa, a través de la comercialización de prendas confeccionadas por clientes y aliados estratégicos. También, durante el segundo trimestre se celebró el inicio de una nueva línea para el segmento deportivo, con la cual se indexa la marca deportiva Under Armour marcas usuarias de nuestras telas en el exterior, además de Levi´s y Diesel.