La Asociación de Transportadores de Carga emitió un comunicado, luego de las normas expedidas por el Ministerio de Transporte acerca de la regulación en la sobreoferta de vehículos, en el que manifiesta su rechazo a este tipo de medidas, exaltando que la confianza entre el Gobierno y ellos se ve empañada. La intención del gremio es convocar a un paro nacional, con la finalidad de que esta norma sea derrocada, ya que la situación económica en que se encuentran se ve afectada de manera significativa.
La máxima alerta también está justificada en los incentivos que la norma genera en las dinámicas laborales, que según la Asociación hacen que las condiciones sean más precarias y generan una masacre en materia de empleo. El riego de monopolización del mercado es inminente para ello.
Adicionalmente el gremio camionero, por medio de la Comisión Accidental, ha exigido un debate público, ya que a razón de la falta de confianza y resultados en los encuentros que se han realizado estos decidieron no asistir más a las reuniones con el Ministerio.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector