Dada la poca capacidad instalada en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), los transportadores de café deben esperar hasta ocho días para descargar los sacos, generando sobrecostos y problemas de seguridad y ni las empresas de café, ni la Federación Nacional de Cafeteros, ni la Sociedad Portuaria de Buenaventura responden por estos riesgos.
De acuerdo con el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Arnulfo Cuervo “actualmente llegan al puerto unas 10 a 20 tractomulas de café cuando antes llegaban 40 o 50. La capacidad ha cambiado, porque la Sociedad Portuaria de Buenaventura ha asignado algunos espacios para otras actividades. Nosotros hemos sentido ese impacto y, por eso, también vemos problemas a la hora de dejar la mercancía”.
Luego de los reclamos, Víctor Julio González, presidente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura respondió que “las plataformas tecnológicas de la SPB se encuentran operando y funcionando de manera óptima, sin ofrecer ninguna novedad”.
La Superintendencia de Puertos y Transporte está trabajando para solucionar el problema prontamente.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector