Fuente imagen: Flickr
Los comerciantes de Buenaventura no confían en los compromisos del ministro de Defensa, Diego Molano, para garantizar su seguridad ante las amenazas por parte del ELN de paro armado desde las 6 am del miércoles 23, hasta el sábado 26 de febrero; por este motivo, el transporte marítimo y fluvial en el puerto se mantiene suspendido.
El presidente de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico, Javier Torres, advirtió que mantener el transporte suspendido genera perdidas entre 100 y 150 millones de pesos diarios, igualmente, en entrevista con Blu Radio expresó que “es todo el gremio el que ha parado, es decir, más de 120 embarcaciones en Buenaventura”. Torres indicó que recibieron los panfletos y decidieron parar, ya que no están dispuestos a arriesgar “la vida, la carga y menos la infraestructura”.
Desde las primeras horas de ayer, se presentaron varios ataques los departamentos de Cesar, Santander y Norte de Santander. En Wradio, el ministro de Defensa señaló que “la amenaza de la guerrilla del ELN tiene fines políticos de cara a las próximas elecciones”.