El canal de acceso al puerto de Barranquilla se encuentra en crisis por altos niveles de sedimentación, es decir, acumulación de partículas sólidas en el fondo del canal. Esto generó que en los dos primeros meses del año el movimiento de carga se viera disminuido, en vista de que se impedía el acceso a grandes embarcaciones.
El decrecimiento de este bimestre fue de 24% frente al mismo periodo del año anterior, dejando de movilizar 184.863 toneladas. El movimiento total de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla fue de 592.271 toneladas, mientras que para el año anterior la cifra alcanzó las 777.134 toneladas.
Los sectores más perjudicados son el transporte de coque, alimentos, electrodomésticos y tecnología. Por su parte, algunos que no sintieron el impacto fueron los gráneles líquidos y sólidos como el arroz y el maíz.
De acuerdo con René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, “es un tema de todos porque el puerto genera 13.000 empleos y por aquí importan 1.232 empresas de los cuales el 48% de lo que ingresa se queda en Barranquilla”.
En Enero y Febrero el Puerto de Barranquilla Dejó de Movilizar Cerca de 185 Mil Toneladas
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector