El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, afirmó para 2018 los precios de combustibles, peajes y tiempos logísticos, dejarían de ser limitantes y en cambio podrían disminuir los costos, que en 2017 se ubicaron en 5,47%, superando la inflación. Para ello, la reactivación de la industria y el equilibrio del comercio exterior jugarán un papel importante.
El dirigente afirmó que “el propósito empresarial para 2018 será racionalizar los costos operativos y lograr un equilibrio contractual en transporte de carga y su logística, esperamos que este año el Gobierno Nacional adopte las medidas para subsanar la situación a la que las empresas de transporte y la economía en general se enfrentan, a través de medidas que disminuyan el costo país, la oferta de quipos mediante la utilización racional de los recursos del Programa de Reposición Integral de Vehículos, y también de empresas oferentes del servicio, así como facilitar las relaciones comerciales con otros países”.
Una estimación realizada por la entidad, asegura que este año serían cerca de 140 millones de toneladas de carga movilizadas al interior del país, esto, equivalente a un aumento del 0,64% frente al 2017.
Equilibrio del Comercio Exterior Dinamizará el Transporte de Carga en 2018
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector