Fuente imagen: Unsplash
En la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el panel “Build the Americas: Encadenamientos de Infraestructura para la Recuperación Económica” se plantearon los principales desafíos para la infraestructura en los próximos años.
De manera general, se hizo énfasis en la necesidad de invertir en construcción de infraestructura como alternativa al difícil momento económico que se derivó de la pandemia y también se abordó como punto clave la relocalización de las cadenas de valor.
Entre los principales retos que identifican los expertos para el sector se encuentran: la disrupción tecnológica, la necesidad de una mayor inversión por parte del sector privado, el requerimiento de una mayor calidad en la mano de obra, la presión social y los desafíos que plantea el cambio climático.
De acuerdo con Jorge Seré, director de proyectos de Capital e Infraestructura de PwC Uruguay, citado por el diario La República, “la tecnología como pocas cosas en los últimos años se visualiza como la solución a muchos problemas, representa la viabilidad de proyectos y es disruptivo en el modelo de negocios principalmente en el sector de la infraestructura”.