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Los Problemas con el Programa de Chatarrización

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Finalizando el mes de septiembre, el Ministerio de Transporte radicó el Decreto 1517, el cual tiene inconformes a los transportadores de carga por sus implicaciones frente al tema de la chatarrización, pues según han indicado los transportadores estos lineamientos están en contravía de los acuerdos alcanzados durante el último paro del sector.
Con el Decreto 1517 de 2016 se realizan adiciones al Decreto 1079 (Decreto único reglamentario del sector transporte) en lo referente con el registro único nacional de desintegración física de vehículos e ingreso de nuevos vehículos de transporte terrestre automotor de carga – RUNIS TAC.
Los representantes gremiales manifestaron que a pesar de que dentro de esta reglamentación se define que la reposición de vehículos se efectuará en una relación de uno a uno hasta que se ejecute la totalidad de los recursos del programa o hasta que se dé un equilibrio entre la oferta y la demanda, también se “faculta al Ministerio de Transporte para que redima las certificaciones de cancelación de matrícula como condición para la matrícula de un vehículo nuevo durante 12 meses” por lo que no es claro que se vaya a regular la sofreoferta.

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