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Nace una Posible Solución al Problema de la Contaminación Originado por los Vehículos de Carga

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Una buena noticia brilla en medio de las dificultades que de forma constante y profunda perjudican el sector de los transportadores de carga, entre los que cuentan: el alto costo de los combustibles, la regulación en cuanto a permisos y procesos de chatarrización, las restricciones por festividades, los paros, el impacto climático sobre la infraestructura vial y el aumento de los peajes. Se trata de la generación de nuevos vehículos y autopartes amigables con el medio ambiente, lo cual reduciría los niveles de contaminación.
En el caso de los vehículos de carga aparecen versiones como los camiones eléctricos que desde ya ofrecen alternativas menos contaminantes. Un punto importante ahora que el parque automotor nacional de carga, sobrepasa los 15 años de edad disparando su aporte contaminante, dado que los sistemas de estos aparatos son de cuatro tiempos: admisión, compresión, combustión y escape. El aire ingresa a la cámara de combustión, se comprime y se inyecta el carburante para generar la incineración que producirá la fuerza para el movimiento del carro. Al final del proceso los gases se liberan por el exosto, donde se forma el hollín.
Y es precisamente en este punto donde las autopartes aparecen. Investigadores de la Universidad Nacional lograron mediante un filtro PDF y el uso del catalizador óxido de manganeso tipo birnesita, disminuir la temperatura de combustión del hollín en los motores diésel de 600 °C a 450 °C, lo que los hace más eficientes frente a los que se venden en la actualidad, disminuyendo de paso el material particulado que se lanza a la atmósfera.

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