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La dinámica económica que se ha desarrollado en el país a raíz de la pandemia del coronavirus ha creado nuevas necesidades de logística y abastecimiento que han incentivado la venta de camiones, señaló Jorge Neira, gerente general de Autocom, representante exclusivo en Colombia de JAC, en conversación con el diario Portafolio. Adicionalmente, aseguró que la marca se ha concentrado en este segmento de vehículos, y ha registrado crecimientos superiores a los de la industria, incrementando su participación de mercado.
Según Neira, al mes de agosto la marca matriculó 1.078 vehículos, frente a los 938 que se matricularon en el mismo periodo del año anterior, y su vez, la industria matriculó 8.682, contra 8.380 del año pasado; la estrategia de la compañía pasó de estar enfocada 50% en camionetas y 50% en camiones durante el año pasado, a estar orientada 100% camiones en 2020, previendo una expansión importante del sector, que registró crecimientos del 49% durante los primeros meses del año, lo que la ha ubicado en el segundo lugar de ventas del segmento, solo por detrás de Chevrolet, superando marcas como Hino y Fotón.