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Recientemente han ocurrido fenómenos naturales que han afectado la infraestructura vial de las carreteras, además de los paros camioneros que no han permitido el buen desempeño del transporte de carga, teniendo implicaciones en los tiempos de entrega de mercancías, lo que termina impactando el precio final del producto.
En este orden de ideas, el Puerto de Santa Marta le está apostando a el transporte férreo. El proyecto del Gobierno busca la construcción de un tramo de 522 Km entre Chiriguaná (Cesar) y La Dorada, para posteriormente conectarse con Santa Marta, completando 767 Km. Así, el presidente del puerto, Domingo Chinea Barrera, aclaró que “está demostrado que no podemos depender solo lo que sucede con el transporte carretero, por ejemplo, con el tema de la Vía de los Llanos, depender sólo del transporte carretero, no se puede asumir ese riesgo”.
Así mismo, Chinea precisa que, si bien su enfoque es agrícola, le están apuntando a la construcción para transporte de carga como acero, cemento, hidrocarburos, café y contenedores.