La compañía creada en 1982 es un referente del mercado transportador colombiano a través de sus servicios de mensajería individual y masiva, segmentos en los que posee una concentración de mercado del 36,7% y 9,48%, respectivamente.
Tras el escándalo de “Panamá Papers”, las directivas de Servientrega han sido unas de las apuntadas, comprometiendo el nombre del grupo empresarial. Pese a que las investigaciones se realizan sobre los directivos y no sobre las empresas, y diferentes integrantes del gremio afirman que no existiría afectación alguna sobre el sector, es claro que la presencia de un riesgo reputacional si podrá generar problemas.
La empresa ha sido foco de una disputa legal de sus fundadores desde el 2008, lo cual no ha impedido su crecimiento y consolidación en el mercado nacional e internacional, pues tiene centros logísticos en Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Estados Unidos. Cabe destacar que el año pasado la empresa registró un crecimiento de 4,3%, alcanzando una facturación por $560.000 millones y activos superiores a los $300.000 millones.
¿Qué tanto Afecta al Sector Transportador el Escándalo de Servientrega?
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector