Luego de suspender el servicio público de transporte férreo de carga, la Delegada de Concesiones e Infraestructura impuso una multa a Ferrocarriles del Pacifico por 276 millones de pesos aproximadamente.
El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, afirmó que “La situación de orden social en los municipios aledaños a la vía es la misma que en 2015, cuando por allí se movilizaron más de 230.000 toneladas. Así que esto no constituye impedimento alguno para la oportuna prestación del servicio”.
Adicionalmente la entidad no ha dado explicaciones de la suspensión del servicio por 247 días el año pasado ni realizó los mantenimientos requeridos por la vía férrea. El presente año también suspendo el servicio y vendio activos de la concesión si la autorización de Supertransporte.
Jaramillo concluyó que “Este concesionario atraviesa por una difícil situación financiera y administrativa, por tal razón se encuentra sometido a control desde junio de 2016. Esta figura los obliga a presentarnos un Plan de Recuperación y Mejoramiento, pero éste no cumplió con los requerimientos exigidos, por lo que –en junio pasado– se impuso una multa de $51 millones al gerente de la empresa”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector