Actualmente esta zona franca comprende 55 hectáreas y 48 empresas, y prevé expandirse cinco hectáreas más, con lo cual se dará un crecimiento del 30%. La directora comercial, Miriam Gómez, asegura que entre junio y julio de 2018 se empezarán las obras con una inversión de tres a cuatro millones de dólares, luego del aval por parte del ministerio de Comercio Exterior.
“Esta es una zona franca diversificada, tenemos más de 300 productos, hacemos parte del top 3 de las zonas más exportadoras del país, el año pasado exportamos 172 millones de dólares, productos que llegaron a 15 países alrededor del mundo” agregó. Las principales apuestas son la potencialización de los clúster y la atracción de inversión extranjera, mostrando los beneficios en cuanto a conectividad que tiene el Valle en el comercio internacional.
Este parque industrial y logístico acoge empresas de diferentes sectores, uno de los fuertes es confección y textil. El año pasado llegaron empresas extranjeras del sector automotriz e industria, se trata de: Rodríguez López Autos y Express Luck.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector