A pesar de que el Gobierno nacional decidió frenar temporalmente el decreto que fija nuevas regulaciones del transporte de carga en Colombia, el cual había desatado múltiples protestas y movilizaciones, el enfrentamiento de agentes del sector con grandes empresas nacionales es ahora protagonista.
En la capital del territorio Antioqueño, el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, informó que frenó la firma del decreto conocido también como ‘la póliza de la chatarrización’, el cual pretende levantar la restricción para la importación de camiones de más de 10 toneladas de carga, e imponer una vida útil al parque automotor, acabando así con el modelo actual que permite que por cada vehículo chatarrizado, ingrese uno más al mercado.
Esta decisión fue celebrada por las diferentes agremiaciones del sector, pues consideran que podría ser un generador de riesgo sobre el patrimonio de sus integrantes. No obstante, en Barrancabermeja, se lleva a cabo otra protesta exigiendo a empresas como Ecopetrol, Impala, Coltanque, entre otras, la nivelación del valor y pago de los fletes.
Líderes de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestaron que la protesta está relacionada con el sometimiento a parámetros desiguales en el pago de los fletes aplicado por empresas importantes del sector, beneficiando a las grandes firmas de transporte de carga pesada y líquidos, y a su vez desplazando del mercado a los camioneros locales.
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