Durante el primer semestre del año el transporte mundial de contenedores creció un 7%. El comercio mundial de contenedores se ha recuperado después de dos años en los que evidenció un gran debilitamiento.
Las estadísticas, elaboradas a partir de una muestra de 150 puertos de todo el mundo, indican que el tráfico de contenedores ha aumentado un 6,6% en el primer semestre. Dentro de los motivos del buen desempeño del sector están la confianza de los consumidores y las mejores perspectivas de las empresas, que las empujan a aumentar su stock y solicitar los servicios de las navieras.
Por otro lado, los planes de recuperación que están llevando a cabo ciertos países dependientes del precio del petróleo, también contribuyen a ello. El tráfico de doble sentido en algunas de las mayores rutas comerciales del mundo confirma el crecimiento anticipado por las estadísticas de Drewry, con un repunte de entre el 4% y el 5% en este tipo de conexiones.
En el segundo semestre del año se espera se logre el mayor aumento desde 2011. Teniendo en cuenta que las rutas internas de Asia, así como las líneas entre Asia y la costa oeste de Norteamérica, entre Asia y el Mediterráneo, entre Asia y la costa este de Norteamérica y entre Asia y el norte de Europa, acumulan más del 75% de los volúmenes adicionales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector