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Después del transporte de personas y la entrega de alimentos, el transporte de carga es el negocio más importante para Uber. En 2018 este representó el 3% de los ingresos de la empresa. De acuerdo con Bill Driegert, jefe de Uber Freight, “el reconocimiento de la marca debería ayudar a ganarse a los conductores reacios a aceptar trabajos de aplicaciones de las que nadie ha oído hablar”. Goldman Sachs estima que, de enero a setiembre de 2018 Uber Freight representó el 30% de las descargas de aplicaciones de transporte.
Según The Economist, el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes está generando confusión en los conductores. En Estados Unidos, el crecimiento de startups como Cargomatic y Convoy han maximizado el tiempo que los camioneros pasan en las carreteras.
Landstar, uno de los brokers de carga en EEUU, afirma que “una reciente actualización del software redujo el tiempo necesario para procesar una entrega en casi un tercio”. Indiscutiblemente, el auge de la carga por carretera en muchos países ha permitido que las compañías de dinero en efectivo puedan incursionar en este tipo de aplicaciones y algoritmos.