El desarrollo de camiones no tripulados se llevó a cabo a finales de 2016, que comenzó con un viaje comercial y luego se incrementó su uso para clientes de la división de transporte de mercancías Uber Freight. En su momento, Alden Woodrow, el jefe de producto del camión sin conductor de Uber, expresó “estamos construyendo algo que resuelve problemas en la industria y también hace que la vida de los conductores de camiones sea más fácil y mejor”.
Sin embargo, recientemente, la compañía anunció que ha decidido enfocarse en el desarrollo de automóviles ligeros automáticos y suspender temporalmente los camiones no tripulados. En una carta, el jefe de Uber ATG, Eric Meyhofer, dijo a los empleados que es más efectivo unir los equipos en un objetivo común, por lo cual los especialistas de la división de carga de Uber pasarán a trabajar en este nuevo enfoque del proyecto.
Según la compañía, la suspensión de camiones no tripulados no es permanente, pues una vez completen el desarrollo de la tecnología en los automóviles, retomarán esta línea.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector