Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se Estima una Caída de los Precios Lácteos en los Próximos Meses

Comparte en redes sociales

Óscar Cubillos, experto en el sector lácteo, ha señalado que se prevé una caída en el precio de la leche a corto plazo, tal como han advertido los productores en diferentes partes del país. Además, advierte sobre la posibilidad de una sequía debido al fenómeno de El Niño, lo cual afectaría la producción. El analista reseñó que se observa una tendencia a la baja en el pago a los productores de leche, que comenzó en abril y podría continuar durante los próximos 3 a 4 meses.

Cubillos precisó a Portal Lechero que, después de haber experimentado un aumento en el precio del litro de leche desde finales de 2021, era de esperarse que se llegara a un período de equilibrio o disminución. En marzo, alcanzó su máximo histórico de $2.352 por litro, pero en abril se rompió la tendencia, descendiendo $12, ubicándose en $2.340. Según el experto, es probable que haya otra reducción cuando se publiquen los datos de mayo.

El analista también destaca que la tasa de cambio ha estado disminuyendo en el último mes, al igual que el precio internacional del maíz, lo que debería resultar en una reducción en el costo del concentrado.

También te puede interesar: Un Colombiano Consume, en Promedio, 155 Litros de Leche al Año

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial