La ADRES Giró $COP 6,4 Billones para Recursos de Salud en Mayo de 2023

Comparte en redes sociales

La Administradora de Recursos de la Salud (ADRES) llevó a cabo en mayo transferencias por un total de $6,40 billones a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías médicas. Estos fondos se destinaron para cubrir los servicios de salud de los afiliados tanto al régimen contributivo como al subsidiado, a través de los mecanismos de Unidad de Pago por Capitación (UPC) y Presupuestos Máximos.

El portal Consultor Salud informó que, para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado, la ADRES realizó transferencias por un total de $2,91 billones. De esa cantidad, $1,27 billones (correspondientes al 43,56%) se destinaron a las EPS, mientras que los restantes $1,64 billones (equivalentes al 56,44%) se giraron directamente a 2.744 IPS y proveedores de servicios y tecnologías médicas. Es importante destacar que estas instituciones y proveedores fueron autorizados por 27 EPS que implementaron el sistema de giro directo.

En cuanto a los usuarios del régimen contributivo, la ADRES giró $3,29 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación ejecutados en mayo de 2023. Estos fondos se distribuyeron de la siguiente manera: $3,12 billones para financiar los servicios y tecnologías en salud (equivalente al 94,98%), $120.664 millones (3,67%) para la provisión de incapacidades por enfermedad general y $44.304 millones (1,35%) para que las EPS realicen actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

También te puede interesar: 61,8% de los Colombianos Estaría en Desacuerdo con Eliminar las EPS: Invamer

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Puntos aprobados de la reforma a la salud y su principal reto

MinSalud publica regulación para giros directos de recursos a prestadores de servicios

El Sector Salud Recibió $55,6 Billones entre Enero y Septiembre de 2023

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial