Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En 2023 Educación y Salud Tendrán la Mayor Participación Dentro del Presupuesto General de la Nación

Comparte en redes sociales

Fue aprobado el proyecto de Presupuesto General de la Nación, el cual contempla un monto de $405,6 billones, de los cuales $54.8 billones serán destinados a educación y $50.2 billones serán invertidos en Salud. Otros sectores que también tienen una gran participación son hacienda, defensa y trabajo. En dónde se invertirán montos de $49.3, $46.6 y $37,9 billones respectivamente.

El proyecto inicialmente tenía un monto de $391,4 billones que estarían destinados en mayor proporción a la agricultura, la educación y la implementación de la Paz en Colombia. Sin embargo, los debates en el congreso han contribuido a que se aumente el monto del presupuesto en $14 billones y que se prioricen los sectores de educación y salud.

Dentro de las modificaciones realizadas al proyecto, se encuentra el recorte al presupuesto destinado al funcionamiento del Estado y la inyección de recursos destinados a la inversión. Además, se asignarán montos para sanear el déficit de los sistemas de transporte público y se modificaron los artículos referentes a la implementación de proyectos en Buenaventura.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial