Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Para el 2023, el 76% de las Empresas Planean Cambios Drásticos en su Cadena de Suministros

Comparte en redes sociales

Dado que el próximo año augura ser económicamente difícil, las empresas logísticas buscan fortalecer sus procesos en el mercado y responder a la demanda creciente de productos y servicios, esto, en un escenario donde las empresas tienen rezagos financieros producidos por los confinamientos durante la pandemia. Por eso, según un estudio realizado por DHL, 76% de las empresas proyectan realizar fuertes cambios respecto a sus proveedores.

Uno de los factores que ha motivado esta decisión por parte de las compañías es la consecuencia de la dependencia a un solo proveedor, pues los eventos geopolíticos recientes demuestran que este único vínculo genera el retraso en los tiempos de producción y en las entregas para los clientes.

DHL afirma que “en el futuro, los expertos ven la necesidad de que las empresas no solo se vuelvan al menos bimodales, sino que también prioricen la multimodalidad, reconociendo rápidamente las posibilidades y desarrollando la capacidad de resolver los problemas que plantea lo inesperado”, además la firma prevé que estos cambios se realizarán en los próximos dos años, pues de lo contrario no podrán garantizar la resiliencia en su fuente de proveedores.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial