La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha anunciado proyecciones optimistas para el sector, anticipando un crecimiento del 15,0% en las ventas durante el primer semestre de 2025. Este incremento refleja la recuperación y dinamismo de la industria turística en el país. Las empresas añadieron además que reportaron un crecimiento del 10,0% en el segundo semestre del 2024, si lo comparamos con el mismo periodo del 2023.
Según el diario La República, este crecimiento se atribuye a varios factores, incluyendo el aumento de la confianza de los consumidores, la reactivación de rutas aéreas y la diversificación de la oferta turística. Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, destacó que el 32,0% de las ventas del segundo semestre fueron hechas por nuevos clientes, y atribuye a este gran avance la diversificación de los paquetes ofrecidos.
Los tipos de paquetes que más se vendieron fueron los planes que incluían sol y playa con una venta total de 39,0%, naturaleza y aventura con un 16,0% y finalmente planes de cultura con un 14,0%, que han tenido un gran aumento y cada vez es la más preferida por los viajeros.
Te puede interesar: La conectividad aérea en Colombia creció un 23% en 2024