Muchos buscamos la fórmula para poder rendir de mejor manera en nuestro trabajo. El problema es que al mismo tiempo, solemos confundir el rendimiento con carga laboral, tomando más compromisos que a largo plazo pueden llegar a ser contraproducentes. A continuación presentamos algunas formas para mejorar la productividad en el trabajo.
Foto: www.sxc.hu (Autor: Hidden)
Entienda el horario de su cuerpo
Es importante organizar su día en torno a los ritmos naturales de su cuerpo. Haga frente a tareas complejas cuando su energía está en su nivel más alto. Para muchos, esto puede significar la primera hora de la mañana, después de haber descansado y comido. Guarde una baja intensidad y realice tareas rutinarias cuando su energía esté regularmente baja. Cada persona es diferente, por lo que es importante entender sus propios horarios.
Defina una rutina sólida
Eso incluye dormir bien, es decir, entre siete y ocho horas diarias. Hay personas que son capaces de pasar más del tiempo que se les requiere en la oficina, sin embargo estos empleados están demasiado cansados para conseguir mejores resultados. También es recomendable que los trabajadores no omitan en su rutina una sesión de ejercicio corto, es una buena inversión de tiempo y de salud que lleva a la gente a sentirse más feliz y con más energía para el resto del día.
Planifique la jornada
La mejor forma de sacar provecho al día laboral es planificándolo. Debe dedicarle entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea y, por ningún motivo, piense que es tiempo perdido. Todo lo contrario, la definición de una buena agenda de trabajo le permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. Si lo hace día a día, finalmente mejorará su “visión global” sobre sus tareas y será capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar su desempeño. Si llega temprano, esos minutos de concentración serán su mejor aliado al momento de planear su día.
Integre actividades
Muchas personas se estresan al tratar de encontrar la manera de pasar tiempo con la familia, los amigos, el trabajo, etc. Se debe encontrar la manera de disfrutar de ellos de una manera combinada. Construya su vida social en torno a las personas que lo rodean en el trabajo, encuentre personas de su empresa con los que tenga intereses en común y desarrolle su carrera en torno a las personas y actividades que ama.
*Con información de Inc.