El 86 % de las empresas en los diferentes sectores a nivel global considera que la falta de habilidades en el mercado laboral local es su principal barrera para la transformación.
La mayoría de estas industrias perciben los retos de disponibilidad de talento como problemas sectoriales, lo que sugiere oportunidades para soluciones colaborativas a nivel intra e intersectorial.
El upskilling, el reskilling, la diversidad, la equidad y el apoyo gubernamental serán claves para la transformación laboral. Estos elementos, acompañados de inteligencia artificial, procesamiento de datos, tecnologías para la energía, robótica y semiconductores; conllevará a sectores como gobierno, manufactura, servicios profesionales, salud, química, energía, agricultura y alojamiento a potenciar el talento con la tecnología; y, por su parte a la minería, automotriz, tecnología, petróleo, infraestructura, logística, comercio, educación, bienes de consumo, servicios financieros, electrónica y seguros a automatizarse, usar la tecnología para reemplazar tareas humanas.
También te puede interesar: