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Ficha Económica Contact Center y BPO Junio 2022: Los Servicios BPO Mantienen el Dinamismo que Ganaron con la Pandemia

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Colombia cuenta con más de 600 compañías dedicadas a prestar servicios de BPO, siendo 65% nacionales y 35% multinacionales. Asimismo, la tercerización de servicios BPO ha obtenido en los últimos años un crecimiento anual del 6%, siendo el sector de Contact Center el que ofrece mayor dinamismo ocupando el 60% de las operaciones en llamadas InBound y actividades BackOffice. Bogotá, con el 47% de los empleos, el 54% de los ingresos y el 51% de las instalaciones, es el principal clúster de la industria de BPO en Colombia. Los sectores con mayor demanda de servicios son telecomunicaciones, salud, financiero, asegurador y sector público.

En el primer bimestre del año el índice de ingresos de servicios de centro de atención telefónica presentó un crecimiento de 8,4% si se compara con el índice del primer bimestre de 2021. Se estima que el sector emplea de forma directa aproximadamente 655.000 personas en el país. Además, las exportaciones de servicios de call center han presentado un crecimiento anual sostenido en el periodo 2017-2021, sin embargo, en el primer trimestre de 2022 presentaron una leve caída de 0,7% en relación al primer trimestre de 2021.

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