En el tiempo que llevamos estudiando los sectores en Sectorial, hemos encontrado que la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo depende de las ganas y optimismo de los equipos de trabajo (capítulo 1), la inversión correcta en los activos que la organización necesita (capítulo 2) y la ubicación de estos recursos de forma inteligente según las oportunidades y amenazas que presenta el entorno.
Los conflictos geopolíticos seguirán estando presentes en las amenazas del entorno para las empresas. En menos de 4 años hemos pasado por dos guerras que encarecieron los precios de los alimentos, bienes energéticos y fletes.
El Financial Times presentó que para 2070, con una población mundial superior a los 9 billones de personas, alrededor de 3 billones estará en riesgo de supervivencia. Cada grado centígrado en el que se calienta la tierra pone en limitantes a un billón de personas.
La inteligencia artificial generativa, aquella que tiene la capacidad de crear contenido original a partir de datos existentes, se estima que pasará de generar ingresos por 3,2 billones de dólares en 2023 a 36,6 para 2028.
Se proyecta un consumidor que estará integrado con la vista, la mente, el cuerpo y el alma. Quién, combinará el conocimiento científico con la sabiduría holística y de esta manera un mercado emergente de sustancias psicoactivas y el movimiento biotech que alargará la vida
También te puede interesar:
¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA