Henry Kravis nació el 6 de enero de 1944 en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Sus estudios en economía los realizó en Clairmont College de California y obtuvo en 1969 un MBA en Columbia University.
Su carrera profesional la comenzó en Bearn Stearns con su primo George Roberts, los dos jóvenes fueron dirigidos en esta organización por Jerome Kohlberg, quién se desempeñaba como Administrador de Finanzas Corporativas. Kohlber les enseñó lo que se denomina compras apalancadas y a identificar oportunidades en empresas subvaloradas con potencial crecimiento y oportunidades de compra. En 1976, Bearn Stearns no aprobó nuevos fondos para los proyectos de Kohlberg, lo que generó su renuncia, llevándose consigo a los dos jóvenes y fundando la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR).
En KKR, Kravis aprendió a dominar el arte de las compras apalancadas y la adquisición de compañías subvaloradas objeto de reestructuraciones; una vez la compañía mejoraba su funcionamiento, KKR la vendía a un precio mucho más alto de lo que había pagado inicialmente.
El estilo de inversión de Henry Kravis se centra en encontrar compañías que están en niveles más bajos de lo esperado o infravaloradas, mejorándolas y después vendiéndolas para ganar la diferencia entre la compra y la venta. Para Kravis, la investigación y la diligencia son extremadamente importantes, pues su estrategia requiere conocer cada detalle de la compañía para determinar su verdadero valor.
Con los años, Kravis ha ocupado puestos en el consejo directivo de Duracell, Safeway, Borden, Owens Illinois, AutoZone, Petróleo UnionTexas y American Re-Insurance Company y First Data Corporation. Además de sus actividades empresariales, Kravis ha hecho contribuciones filantrópicas en los ramos de la salud, aportando recursos para el Hospital Mount Sinai de Nueva York, y en educación, generando importantes donaciones a la Universidad de Columbia.
“Sea honesto. Si usted no tiene integridad, no tiene nada, y no la puede comprar. Usted puede tener todo el dinero del mundo, pero sin moral y ética, realmente no tiene nada”, este es el principal consejo de inversión de Henry Kravis.