Steve Jobs era un iconoclasta, a menudo polarizante, pero nunca con miedo de decir lo que pensaba, ya fuera durante un discurso público o en una conversación privada. Hoy, recordando que han pasado más de dos años de su muerte, presentamos las frases más memorables de este increíble hombre de negocios, diseñador y líder.
En los Computadores
“Toma estas simples instrucciones: escoge un número, añádelo a otro, pon el resultado, percibe si es mayor al número inicial; pero imagina esto a una velocidad de digamos 1.000.000 veces por segundo. Los resultados parecen ser mágicos”. Febrero 1 de 1985 para Playboy.
En los Diseños
“Es muy difícil diseñar productos de manera grupal. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. Mayo 25 de 1998 en Business Week.
Nueva Oportunidad
“Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o deseas tener la oportunidad de cambiar el mundo”. Frase utilizada con John Sculley para que se convirtiera en el CEO de Apple.
Su Carácter
“Yo soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año… eso es formador de carácter”.
Buenas Ideas
“Ese ha sido uno de mis mantras: el enfoque y simplicidad. Simple puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para conseguir un pensamiento limpio y que sea simple. Pero vale la pena al final, porque una vez que estás allí, puedes mover montañas”. Mayo 25 de 1998 en Business Week.
En su Futuro
“Ser el hombre más rico del mundo en el cementerio no es algo que me interese… irme a la cama en la noche diciendo que hicimos algo maravilloso, es lo que me importa”. Mayo 25 de 1993 para The Wall Street Journal.
Tener Fé en el Futuro
“No se puede conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que creer en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo; tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida”. En junio de 2005 para el discurso de graduación de la Universidad de Stanford.
En el Trabajo
“El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te conformes”. En junio de 2005 para el discurso de graduación de la Universidad de Stanford.
Sobre la Importancia de la Muerte
“Nadie quiere morir. Incluso la gente que piensa que va a ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y eso es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para dar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto”. En junio de 2005 para el discurso de graduación de la Universidad de Stanford.
*Con información de Business Insider