La red de agencias creativas y consultores en tecnología, Wunderman Thompson, realizó un profundo análisis sobre cómo será el futuro comprador, para esto investigó tendencias en 17 países, incluido Colombia, y analizó a 28.426 consumidores (El Comprador del Futuro: ¿Qué Espera de las Empresas? – Capítulo 1 (Video y Podcast)). Cuando las empresas logran el D2C, un canal de venta directa con el consumidor, obtienen control sobre los datos que se desprenden de su cliente, se mejora la relación, el servicio y permite desarrollar experiencia para el consumidor. Las necesidades básicas del comprador han estado en un precio competitivo y una entrega rápida y gratuita, pero para lograr el D2C, hay que ir más allá, se requiere servicio (El Comprador del Futuro: ¿Qué está Conduciendo sus Decisiones? – Capítulo 2 (Video y Podcast)). Aquellas empresas y marcas que ya tienen un canal directo con el consumidor, a través de comercio online, reciben gran cantidad de quejas sobre el servicio de entrega. El comprador busca que esta sea menor a 3 días (Comercio). En Colombia, el 54% de las personas le piden a las marcas que sean claras con sus políticas y tiempos de entrega. Si uno de los grandes problemas es la velocidad de entrega, esto solo aplica a los productos físicos, ¿entonces qué tal si se digitalizan los productos y servicios?. De hecho, en la actualidad, el 33% de los productos y servicios que se compran online son digitales. Los NFT han surgido y crecido aceleradamente como productos pensados para el comprador del futuro (Metaverso, el Lugar donde Conviven la Realidad Virtual, las Criptomonedas y los NFT (Video y Podcast)).
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