Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Lo que Haces lo Recordarás en 20 Años?

Comparte en redes sociales

Si la Respuesta es NO, se está Perdiendo el Foco. Una de las claves de las mayores conquistas de la historia obedece a la capacidad de los líderes de mantenerse enfocados en sus objetivos.

Fuente imagen: Shutterstock

Un primer referente de esta consigna es Alejandro Magno, cuyo sueño fue expandir el Imperio de Macedonia, tarea que había iniciado su padre Filipo II. Para el 324 A.C., con 32 años, Magno llevó al imperio a expandirse por lo que actualmente es Bulgaria hasta el oriente de la India, pasando por Libia y Egipto. En total la expansión del Imperio de Macedonia logró los 5.250.000 Km² en tres continentes.
Otro caso emblemático es el de Napoleón Bonaparte, que luego de ser nombrado emperador de Francia en 1804 se propuso transformar su país en la mayor potencia mundial. En 1810 su mandato se imponía en la mayor parte de Europa occidental y las ideas de la Revolución Francesa se expandieron por todo el continente. Francia recobró su estabilidad política y Napoleón creó una infraestructura que impulsó los negocios de la nación.
Como primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill se enfrentaba en 1940 a la Alemania Nazi que había sometido a Holanda, Bélgica y Francia; el objetivo del británico era mantener inmune a su nación y no dejarse someter ante el poderío de Hitler (¿Es Necesaria la Honestidad y la Integridad para Liderar?) A través de sus decisiones y poderosos discursos, Churchill logró elevar la moral de sus hombres y la armada aérea obtuvo la victoria ante Alemania en la Batalla de Inglaterra.
Pero, ¿cómo lograron sus objetivos Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill? Nunca perdieron su foco (Las Empresas Deben Crear una Visión y los Líderes Deben ser Visionarios).
En la vida empresarial es difícil mantenerse enfocado. La maratón de la administración demuestra que es necesario responder en múltiples frentes a la vez y lo más rápido posible. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo mantener el foco para lograr los objetivos? (Ambición, Irracionalidad y Suerte: lo Necesario para Llevar su Empresa a Otro Nivel).
Jo Owen, en su libro Las Reglas del Liderazgo, propone las siguientes dos preguntas que ayudarán a lograrlo:1. ¿Lo que estoy haciendo es relevante para los jefes que tengo?2. ¿Qué voy a hacer este año que recordaré por lo menos en los 20 siguientes?
Ninguna de las preguntas anteriores se responde por el número de reuniones a la que se asiste, por la cantidad de mails que se responde o por lo el aumento del salario. En 20 años nada de esto será importante.
También te puede interesar:

¿Cuáles Son las Fortalezas y Habilidades con las que Debe Contar el Nuevo Líder?… Es un Ser Humano: Únicos Talentos y Equipo
La Forma Apropiada y No Apropiada de Solucionar un Problema
Aspectos a Tener en Cuenta al Analizar los Ingresos Operacionales de su Compañía.
EBITDA, Aspectos que debe Tener en su Cabeza el Líder Empresarial del Mañana.
PKT, Aspectos que debe Tener en su Cabeza el Líder Empresarial del Mañana.
Relación EBITDA y Capital de Trabajo, Aspectos que Debe Tener en su Cabeza el Líder Empresarial del Mañana.
Análisis de Endeudamiento y Caja, Aspectos que Debe Tener en su Cabeza el Líder Empresarial del Mañana.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial