Gracias al recorte inflacionario, a las personas les está rindiendo un poco más el dinero para comenzar a reactivar su demanda por moda, por ejemplo, el piso de este sector se tocó en julio de este año y viene con una recuperación paulatina, que permitirá cerrar con cifras positivas el año.
A nivel global, los ejecutivos del sector moda están apostando por estrategias promocionales que muevan volumen mas no ajustar precios, tener una mayor cercanía con sus proveedores por el constante escrutinio sobre su cadena de suministro, uso de inteligencia artificial generativa para mejorar diseños en el desarrollo de productos, e incrementarán el presupuesto para un mercadeo que logre mejores conexiones emocionales con sus clientes.
A futuro, tres grandes cambios estarán moldeando el mundo y los sectores; el demográfico y social, el tecnológico y el ambiental.
Las empresas tendrán que actuar con una adaptación rápida bajo parámetros de sostenibilidad y apropiación tecnológica. Fusionarse e integrarse verticalmente estará entre las opciones con mayor uso en el 2025.
También te puede interesar:
¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA