El propietario de un nuevo emprendimiento normalmente se enfrenta a una de sus principales preocupaciones, que se relaciona con la capacidad de competir con las grandes empresas que ya se encuentran establecidas en el mercado. Después de todo, consideran, que el mundo empresarial se encuentra dominado por las grandes compañías y las posibilidades de sobrevivir son muy pocas y mucho menos de competir. Esta es una falsa creencia de como el mundo de los negocios funciona y como esta, existen una gran cantidad de mitos que no permiten el sano desarrollo de un emprendimiento.
Foto: www.sxc.hu (Autor:(Sergio Roberto Bichara)
Si No Hay Reconocimiento de Marca Existirán Dificultades en Ventas
Si bien es cierto que ante la presencia de una poderosa marca la consecución de ventas es más sencilla, también es verdad que en el mercado existen gran cantidad de marcas con una histórica presencia y con muy baja reputación. Al ser una nueva marca no se tendrá este problema y adicionalmente se propicia un refrescamiento del mercado.
Los Clientes Desconfían de las Empresas Nuevas
La trayectoria es objeto de valor, la habilidad de introducir algo nuevo y diferente al mercado también lo es. Las compañías exitosas siempre están buscando algo que les proporcionen una ventaja competitiva. Si alguien es capaz de lograr esto, se vuelve irrelevante la fecha de constitución de la empresa.
Se es muy Pequeño para Atender una Gran Clientela
Nunca ha recibido un mal servicio de una empresa grande?. Entre mayor tamaño de una compañía, mas niveles de burocracia existen a su interior. Lo más probable es que se puede brindar el mejor servicio, incluso si su empresa es muy pequeña.
Al Producto No estar Probado por el Mercado Será más Difícil su Venta
En el mundo actual, donde los negocios se mueven a ritmos acelerados, la habilidad para innovar es un objeto de alto valor y gran cantidad de compañías están abiertas a tratar algo nuevo. Si usted tiene una buena idea, los clientes estarán ahí para demandar su creación.
Los Grandes Competidores Nos Harán Quebrar
Esto solo ocurrirá si usted falla en el producto que va a introducir al mercado. Tal vez competir cabeza a cabeza con un competidor ya consolidado no sea la mejor opción. Encontrar clientes que no están siendo atendidos y construir negocios en torno a nichos que los competidores desconocen o no entienden son fuente de ventaja competitiva.
*Artículo desarrollado con Información de Inc.