En su momento pensábamos que el sitio de trabajo había cambiado radicalmente con la pospandemia y ahora vemos que esos cambios se mantendrán impulsados por la inteligencia artificial.
Según Gallup, sólo el 56% de los integrantes creen que los ejecutivos de su empresa se preocupan por su bienestar, mientras que el 91% de la alta dirección piensan que sus equipos creen que a ellos les importa.
El diseño tradicional de puestos de trabajo se enfoca principalmente en agrupar tareas, actividades y habilidades necesarias para lograr resultados específicos en un puesto, sin prestar suficiente atención a si estas actividades aportarán significado al individuo que realiza el trabajo.
Frente a las habilidades que se requieren por parte de las empresas, la prioridad estará en invertir en tecnología y talento humano, pues probablemente quien nos va a reemplazar en el trabajo no será la IA, sino alguien que sepa usarla.
Finalmente, requieres un nuevo tipo de liderazgo para mantener sostenible a la empresa. Un líder que pueda integrar las energías masculinas y femeninas, independientes de su género.
La humanización en el núcleo empresarial. Las compañías más humanas atraen al mejor talento, lo nutren, lo desarrollan y generan sentido de pertenencia.
También te puede interesar:
¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA