En esta serie de capítulos hemos hablado de un futuro empresarial que tiene retos debido a la crisis en democracia que se vive, la cual, ha desvalorizado los bienes políticos; y, en otro ramo, los bienes económicos no la están pasando bien, con presiones internacionales y locales; a la vez que vivimos en un planeta que emite más de 50 billones de Co2 al año (parte IV).
La innovación es la palanca para combatir estos fenómenos y mantener las organizaciones y sociedades a flote.
“Hace 50 años nuestro país se independizó y no tenía industria local, encontró que para sobrevivir hay que ser ingeniosos y con una apuesta en educación y tecnología, nos convertimos en una de las naciones más innovadoras del planeta”, Alvin Tan, ministro de Estado de Cultura, Comunidad y Juventud de Singapur.
“Normalmente cada década, una nueva clase de tecnología, con menor precio, forma la base de una nueva plataforma, red e interface, que resulta en un nuevo uso y establece una nueva industria”, Gordon Bell, ingeniero informático estadounidense.
La nueva industria, la inteligencia artificial, alcanzó los USD 129,3 billones en 2022, y, a medida que se irrigue en más sectores, crecerá a una tasa anual promedio del 36,8%, para ubicarse en USD 2.745 billones para 2032.
También le puede interesar:
Informes Sectorial
Índice de Riesgo Sectorial
Central Informativa
Así Funciona el Nuevo Índice de Confianza Sectorial