En Sectorial nos encargamos de descifrar el entorno para mostrarles a las empresas las oportunidades. Para esto hacemos análisis económicos, financieros y empresariales de los sectores; donde uno de los determinantes está en entender cómo se moverá el consumidor.
Si partiéramos por la conclusión y las empresas tuvieran ya sobre su mesa la manera en la que se comportará el consumidor en 2025, encontraremos que su reacción estará en la innovación y transformación, la automatización, la sostenibilidad, la experiencia inmersiva y la co-creación, impulsando nuevas oportunidades en mercados emergentes.
La forma del consumidor para 2025, según la comunidad TrendHunter estará basada en seis elementos:
- Aceleración: Una necesidad en la que cada vez más la voz de las personas sea escuchada requiere de soluciones a la medida, personalización, y la herramienta que logrará catalizar que las marcas obtengan el desarrollo personal de los consumidores será la inteligencia artificial.
- Reducción: Habrá cada vez más emprendedores instantáneos, ya que el ecommerce ha sido un motor de materializar el deseo del consumidor de “ser su propio jefe”. Este emprendimiento debe estar basado en la simplicidad, en lograr una experiencia del usuario optimizada.
- Convergencia: Empresas trabajando con los consumidores para mejores productos y servicios.
- Ciclicidad: La nostalgia que hará traer productos del pasado al presente; bienes que sean puros ambiental, espiritual y físicamente; y redefinir lo que significa envejecer.
- Redirección: El consumidor buscará grupos leales y se apalancará en la gamificación.
- Divergencia: Resistencia a la publicidad tradicional para desarrollar más autenticidad y realidad.
También te puede interesar:
¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA