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¿Poco Presupuesto para Publicidad? ¿Qué Tal si Prueba el Marketing de Guerrilla?

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Si su empresa cuenta con el suficiente ingenio y dedicación, y el problema está en el presupuesto económico (Así se Estructura un Plan de Mercadeo), posiblemente las estrategias de marketing de guerrilla sean las indicadas para cumplir su objetivo promocional.

Fuente imagen: Shutterstock

El “marketing de guerrilla” se remonta a los años ochenta, cuando el escritor de negocios, Jay Conrad Levison, acuñó el término, derivado de las estrategias de las guerrillas militares diseñadas para debilitar al enemigo utilizando una serie de pequeños ataques.
Este tipo de marketing está orientado a pequeñas empresas que disponen de un bajo presupuesto, pero alto nivel imaginativo; apela a la psicología, creando algo innovador y de alto impacto, y supone una alternativa al modelo de mercadeo tradicional al apartarse de los medios masivos.
La eficacia de esta estrategia de marketing está en la inventiva, En la capacidad de emocionar al público y de ahí su efecto multiplicador en difusión mediática y viralidad. Por esto, el público seleccionado debe ser sujeto a empatizar con el mensaje, para que de esta forma se sienta atraído y lo comparta.
Los escenarios de aplicabilidad son múltiples. Desde el mundo online, a través de fotografías y post que rompan la cotidianidad, hasta montajes no convencionales en lugares convencionales.
Existen diferentes tipos de guerrillas que dependen del público seleccionado según sus características geográficas, demográficas, sectoriales, de producto y de momento. Y sus utilizaciones están en ataques a la competencia, reducciones de precios, comparación de productos, captación de nuevos clientes y mantenimiento de los actuales.
Finalmente, como uno de los elementos más difíciles pero necesario para continuar aplicando este tipo de estrategia, está el valorar y medir los resultados. ¿Este tipo de acciones ha ayudado a cumplir los objetivos promocionales de la empresa? Incremento del tráfico web, mayor facturación, interacción en redes sociales, repercusión en medios tradicionales y notoriedad de marca son elementos que ayudan a la evaluación.
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