Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Por Qué la Nueva Red Social Clubhouse es Tendencia Mundial?

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Clubhouse se ha convertido en la aplicación de moda, ya que se centra en darle importancia a la voz.  Es tendencia mundial, ya que las personas más ricas del mundo y famosos de Hollywood, tienen sus nombres inscritos en esta nueva red social.  Es una aplicación que da la posibilidad de escuchar y conversar con expertos de cualquier sector. La app ya se encuentra valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Fuente imagen: Shutterstock

Clubhouse, es una red social que ha generado gran interés a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos que fue donde inició, ha llegado hasta China, donde las aplicaciones tecnológicas, en especial las americanas, tienen restricciones por parte del gobierno. Clubhouse se podría definir como una red social 100% auditiva en formato streaming, es decir, que permite crear conversaciones de voz y organizar reuniones entre personas que compartan algún tema de interés.
Lea también: Las Aplicaciones más Descargadas del Mundo en Septiembre de 2020 (Infografía)
Históricamente el ecosistema de las redes sociales estaba basado en texto, imagen y video, como son el caso de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, por mencionar las más importantes, y durante algún tiempo la tendencia en internet parecía estar encaminada al consumo de redes a pequeñas capsulas con cierto número de caracteres o videos cortos de no más de seis segundos. Sin embargo, con el auge del podcast (Monetizando el Conocimiento, el Negocio Tras los Podcasts (Video y Podcast)) en medio de la pandemia del coronavirus, apareció Clubhouse, una app lanzada en marzo de 2020 que experimentó entre la radio y la conversación, y que tenía como finalidad crear podcast de manera sencilla a través de un proyecto previo llamado Talkshow. Esta nueva red combinó ambos elementos, priorizando la voz y no necesariamente llevado aun podcast o notas de voz como utilizan otras redes.
La red creada por Paul Davidson y Rohan Seth se volvió popular, ya que las personas más ricas del mundo y famosos de Hollywood tienen sus nombres inscritos en esta aplicación: desde Mark Zuckerberg, creador de Facebook, los raperos Drake y Kanye West, y Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. El éxito de la app posee varias razones, una es la posibilidad de escuchar y conversar con expertos de cualquier sector, tener control y exclusividad sobre quienes pueden entrar a una sala de discusión, además de contar con un moderador para lograr un diálogo respetuoso entre los participantes.
Lea también: La Aventura Espacial de SpaceX
El interés desmesurado sobre Clubhouse ha llevado a que cuando Elon Musk estuvo hablando en una sala a finales de enero, en el mercado negro fueron vendidas invitaciones por más de 100 euros para poder escucharlo. En febrero, Musk también invitó a Vladímir Putin, presidente de Rusia, a participar en una conversación en la red social, expresando que sería un honor conversar con él.
Otra de las razones de que la red sea tendencia, es que ha generado interés financiero por parte de inversores de Silicon Valley, según Paul Davison, CEO y cofundador de Alpha Exploration Co, empresa detrás de Clubhouse, tras su versión beta y en una primera ronda de inversión, la aplicación estaba valorada en 100 millones de dólares, y luego de haber conseguido una nueva ronda de inversión liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, la red social ya se encuentra valorada en más de 1.000 millones de dólares. Lo anterior ha significado que el valor de Clubhouse se ha multiplicado por 10 veces desde su inicio, una cifra que sorprende, ya que es una aplicación que no tiene forma de generar dinero, por el momento.
También te puede interesar:YouTube vs TwitchLas App Móviles con Mayor Cantidad de Usuarios sin Tener en Cuenta Redes Sociales (Infografía)

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial