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S.O.S Gritan las Pymes en la Era del Marketing Digital

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Es urgente para las pymes entrar a la era digital. Hoy, el mercado se enfrenta a paradigmas aún desconocidos; donde apremia el pertenecer al mundo virtual para hacerse notar. Un consumidor exigente, conocedor, con acceso al mundo a un solo clic, al cual las marcas deben entrarle de manera asertiva por todos los sentidos. Son muchos los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas que quieren acceder en el mundo del marketing digital, las ventas en línea o construir una relación directa con los clientes en las redes sociales. (El Sector TICs Tiene Penetración: Pero no en Todos los Sectores de la Economía)

Fuente: Pixabay

En el mundo, los diferentes gobiernos han empezado una lucha para proteger los datos de los consumidores. En Colombia la recién implementada “Ley de Habeas Data” es una clara una limitación legal de las formas de comunicación y acceso a los clientes. En el pasado mismas compañías denominaron como base de datos, a las listas de clientes que adquirían de diferentes proveedores de información y por la cual estaban dispuestos a pagar altas sumas de dinero. Hoy, ya no hace parte de sus activos, es más no se pueden utilizar si el consumidor no autoriza cualquier tratamiento con sus datos personales. Hoy en día el consumidor es quién decide si quiere comunicarse con las marcas. 
El crecimiento exponencial que tiene la conexión a internet, ligado al poder de los medios de comunicación para difundir una nueva patente, una innovación en un proceso o un nuevo desarrollo industrial, pone en aprietos a las pymes que aún son lentas en su proceso de lanzar el producto o servicio. Cuando se está preparando el lanzamiento del gran proyecto que dura tanto por los largos procesos de las compañías, ya la competencia está haciendo el lanzamiento o ya en otros países existe y con músculo financiero, logra entrar al país y la compañía debe emprender de nuevo el camino.
En una era donde los consumidores tienen poco tiempo para disfrutar el producto o servicio, éstos deben ser muy atrevidos para mover las fibras y cubrir múltiples necesidades. La nueva generación de clientes, percibe la vida como un tiempo muy corto, para descubrir todos los rincones del mundo por lo tanto los minutos se valoran. Entonces la marca que logre entregar puerta a puerta, pagar online, ofrecer su portafolio virtual, interactuar en tiempo real con los usuarios, responder una pregunta en segundos, tiene una poderosa llave para abrir una puerta infinita a millones de consumidores Hoy, el sello de calidad de una marca es su número de seguidores y no los clientes que compran en su punto de venta. El valor de una compañía es el número de visitas en su sitio web y no tanto el know-how logrado a través del tiempo y de capitalización de la misma. (Las Redes Sociales: una Colectividad de Impacto Social, Económico y Político) ¿A cuántas personas quieres llegar? (Auge Para la Publicidad en América Latina) Hoy, hasta los medios de anuncios tradicionales tienen los logos de las redes sociales en las cuales participa la empresa. Mientras que los medios tradicionales prometen un número muy bajo de espectadores, las redes sociales abren el mundo a través de un dispositivo móvil. En su celular usted puede llegar a millones de personas con tan solo una publicación. Y, si esto es tan obvio, tan lógico, tan comentado a viva voz… ¿Por qué se ven marcas que son conocidas de décadas atrás buscando crecimiento en ventas, pero recortando presupuestos digitales? ¿Por qué los planes estratégicos de las pymes, desde su inicio, no incluye un rubro específico para la publicidad en redes sociales? Hágales un llamado a sus ejecutivos a que creen un mundo virtual propio, que se interesen por el conocimiento digital y cree toda una cultura organizacional al respecto. Descubran el increíble canal de ventas en línea, conéctese con sus usuarios, interactúe directamente con ellos y verá resultados maravillosos directamente reflejado en los ingresos de la compañía. Por: Lina Vargas Tamayo . Publicista. Maestría en marketing con énfasis digital. Consultora empresarial independiente.Contacto: lina.vargast@gmail.com
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