Robert Stammers, Director del CFA Institute (Asociación global de inversionistas profesionales), recientemente escribió un artículo para la revista Forbes, en el cual señala tres signos que reflejan estar gastando mucho en navidad. Stammers dice que la temporada navideña es la némesis de los que quieran maximizar las inversiones del próximo año. Aprender a renunciar a la satisfacción de corto plazo y los gastos innecesarios puede llevar a una mayor recompensa en el largo plazo. Los siguientes son los tres signos que indican estar gastando demasiado en navidad:
La Miopía del Paquete
Usted hace demasiadas compras por internet, y difícilmente le puede hacer seguimiento a las mismas. Que ítems ya recibió y cuales están pendientes?, que elementos se devolvieron y cuales hay que devolver?, que paquetes son regalo?, cuanto se ha gastado?. Si no puede responder de manera fácil a estas preguntas, es posible que reciba una sobrecarga de paquetes en sus compras.
El internet se está convirtiendo en una de las maneras más eficientes para las personas realizar sus compras. Sin embargo, la facilidad de comprar electrónicamente también puede conducir a exceso de consumo.
Demasiado Bueno para Rechazarlo
Muchas personas tratan de hacer sus compras antes de navidad buscando conseguir mejores precios y no encontrar almacenes llenos. Tras haber completado sus adquisiciones y tener su lista chuleada, disfrutan de la satisfacción de haber llevado todo a cabo. Sin embargo, durante el período navideño, estos consumidores inconscientemente pueden exagerarse en nuevas compras, añadiendo adquisiciones impulsivas respondiendo a gangas sobre productos ya comprados. Ofertas demasiado buenas para rechazarlas dan lugar a gastos innecesarios y uso de fondos no disponibles.
La Tarjeta de Crédito
Por estas épocas muchas personas llegan al uso máximo de los cupos de sus tarjetas de crédito, por lo cual empiezan a aplicar para las tarjetas de las tiendas donde realizan las compras. Esto los ayuda a poder seguir realizando compras y al acceso a ofertas especiales de determinada tienda. Lo cierto es que terminan con un sobreendeudamiento y pagando costosas tasas de interés.
En cualquier momento usted puede enfrentarse a la toma de decisiones irracionales frente al uso de su dinero, frente a esto la principal recomendación de Robert Stammers es pensar en la capacidad de cumplir un plan financiero disciplinado, donde los presupuestos son las herramientas más importantes a utilizar para esto, pero conocerse a sí mismo es un factor clave.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector