Según una reciente encuesta de Fenalco, el 73% de los colombianos participará en las celebraciones de Halloween, un 42% de ellos tiene planeando gastar entre $100.000 y $200.000 en disfraces, accesorios y decoración. La encuesta también muestra que un 30% destinará menos de $100.000, mientras que un 12% proyecta invertir más de $200.000. Además, el 9% reutilizará disfraces, y un 7% los confeccionará en casa.
De acuerdo con el diario La República, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, destacó que la reciente reducción en las tasas de interés del Banco de la República podría incentivar las compras de la temporada, al facilitar el acceso al crédito para los consumidores. En cuanto a las actividades, el 41% de los adultos tiene planeado disfrazarse, un 31% solo disfrazará a sus hijos, y el 38% de quienes tienen mascotas también optarán por vestirlas con atuendos especiales.
En cuanto al reparto de dulces, la encuesta revela que el 80% de los colombianos comprará golosinas, de los cuales el 57% las distribuirá en casa y el 32% en sus lugares de trabajo. Las preferencias de celebración también incluyen la salida a pedir dulces con los hijos (28%), la visita a centros comerciales (26%) y las fiestas de disfraces (16%).
Finalmente, el estudio reflejó las expectativas de los consumidores sobre la ambientación de los comercios. El 28% señaló que disfrutaría ver decoraciones temáticas en tiendas; el 25% optaría por talleres de manualidades, y un porcentaje similar por espectáculos de magia.
Lea también: Exportaciones de dulces colombianos vienen creciendo al 19% a la expectativa de mayor impulso por Halloween