El sector de juegos de suerte y azar electrónicos enfrentará un nuevo impuesto del 19%, una medida con la que el Gobierno Nacional busca recaudar $519 mil millones. Este tributo hace parte de un paquete de medidas fiscales implementadas con el fin recaudar un poco más de $1 billón en un periodo de 90 días.
De acuerdo con el informe publicado por Presidencia, la viceministra Técnica de Hacienda, Juanita Villaveces Niño, explicó que el impuesto impactará directamente a las plataformas de juegos en línea y otros operadores del sector.
El ministro designado de Hacienda, Diego Guevara, indicó que estos tributos buscan una captación inmediata de recursos con una destinación específica y aclaró que no se trata de una reforma tributaria estructural, sino de medidas temporales. Además, resaltó la urgencia de la situación en el Catatumbo y la necesidad de implementar soluciones fiscales de corto plazo para mitigar la crisis.
El Decreto 0062 del 24 de enero de 2025 formalizó la declaratoria del estado de conmoción interior en 16 municipios de Norte de Santander y en dos del departamento del Cesar, con el fin de atender la crisis humanitaria y de seguridad en la región.
También te puede interesar: Hasta noviembre, el número de espectadores de cine en Colombia ascendió a 45,03 millones